PARCIPACIÓN ACTIVA EN EL CONGRESO (click aquí para descargar plantilla de participación activa)

Con el objetivo de intentar potenciar la calidad de las intervenciones el Comité Organizador, en la línea de los avances surgidos en otras Sociedades afines,  desea introducir una serie de iniciativas con el fin de estimular una participación más activas de todos los miembros de la Sociedad y de los asistentes y muy especialmente al colectivo más joven.

En aras de una mayor diversidad hemos decidido que solo se podrá efectuar una presentación como primer firmante, sin limitación del número de colaboraciones. La participación como discursor en Presentaciones Orales de Praxis Clínicas así como en los Foros de Debate o Cursos Precongresuales, no está sujeta a dicha norma y puede ser compatible con otra intervención como primer firmante en otra actividad oficial del Congreso.

Las propuestas se deben enviaral siguiente mail: ejp@unizar.es

Las diversas a actividades para participar activamente en el Congreso se agrupan en los siguientes apartados:

 

  1. Revisiones y actualizaciones:

El Congreso incluye 32 espacios de 10 minutos de exposición y 5 de discusión) para presentar revisiones y actualizaciones de temas relevantes que sean de gran actualidad o temas minoritarios que habitualmente no están incluidos en los programas científicos convencionales. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto. El plazo para efectuar las propuestas finaliza el  15 Junio del 2018.

Las revisiones y actualizaciones podrán ser presentadas individualmente o en grupo. 

  1. Encuentros con el experto:

Hay 3 espacios para “encuentros con el experto”, centrados en temas relevantes y de actualidad para los que , habitualmente la figura de un clínico o investigador experto es la clave para la completa comprensión de los procesos implicados. Se convoca a todos los socios activos de la SEMP para que presenten sus propuestas, individualmente o en grupo. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto. El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 Junio de 2018. Para poder presentar una propuesta el primer firmante deberá ser socio de la SEMP.

  1. Proyectos de Investigador Pionero:

 El Congreso incluye un espacio para la presentación de los finalistas de los “proyectos de investigación” a jóvenes investigadores (menos de 5 años en activo como adjunto) para dar a conocer la actividad científica en curso.  A través del la web hay que remitir un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto.      

  1. Presentaciones orales de Praxis Clínicas:

El Congreso incluye 8 presentaciones orales de praxis clínica: 10 minutos y 5 discusión. Las presentaciones se seleccionarán a partir de los pósters que se hayan presentado como modalidad oral. En este espacio habrá tres discursores que serán miembros senior de reconocido prestigio en el área temática sobre el que verse la presentación. Los posters podrán ser presentados de forma individual o en grupo. 

  1. Foros de debate:

El Congreso incluye 2 foros de debate con tres intervenciones cada uno de ellos. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen que incluya el área de debate propuesta así como de unas 150 palabras de cada una de las intervenciones siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto. El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de Junio de 2018. Para poder presentar una propuesta el primer firmante deberá ser socio de la SEMP.

  1. Pósters.

Las actividades reservadas a posters, que podrán ser de casos clínico o de trabajos de investigación originales, presentarán dos modalidades:

Modalidad A: pósteres que deseen optar para ser seleccionados para una exposición oral de la práxis clínica o para optar al Premio de Casos clínicos. Deberá remitirse un resumen o abstract no superior a las 300 palabras siguiendo la plantilla diseñada al efecto. Los abstracts de estos pósters deberán ser presentados antes del 15 junio de 2018. Para los pósters seleccionados para presentación oral ver el apartado de presentaciones orales de Praxis clínicas. Los posters no seleccionados en esta modalidad pasarán directamente a la modalidad B. Aquellos pósters sobre casos clínicos seleccionados para la exposición de Casos Clínicos deberán atenerse a las normas del Concurso de Casos.

Modalidad B: requiere que la versión definitiva del póster sea subida a la plataforma antes del 15 septiembre de 2018 en formato digital, utilizando el correo  de aceptación  que le enviará la Secretaría Científica. Para su exposición durante el Congreso, la secretaría le indicará el formato de presentación. Para la elaboración de los pósters, la organización del Congreso pone a disposición dos plantillas en formato Power-Point, una para trabajos de investigación originales y otras para casos clínicos. Todas las referencias, si las hubiera, a marcas o productos comerciales deben ser eliminadas y sustituidas por nombres genéricos de sustancias.

  1. Concurso de casos clínicos. Bases del concurso. CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO
  2. Cursos/Talleres/Master Classes.

Se realizarán cursos de máximo tres horas de duración de especial interés en la adquisición de habilidades y competencias en asistencia, gestión, innovación, investigación o docencia.  Se convoca a todos aquellos que presenten antes del día sus propuestas, individualmente o en grupo, para ofrecer a los Congresistas estos cursos. Para poder presentar propuesta de Curso, el primer firmante deberá ser socio de la SEMP o entidades colaboradoras.   

  1. Sociedad Española de Residentes MIR de Psiquiatría.

Hemos dispuesto de un espacio de una hora y media para la Sociedad de Médicos Internos Residentes de Psiquiatría. La temática desarrollada será propuesta al Comité Científico por la citada Sociedad antes del 15 Junio de 2018.

  1. Ponencias.

El Congreso incluye 3 espacios de ponencias en forma de panel de discusión (cada una con tres ponencias) y 2 espacios para 2 ponencias plenarias. Para las primeras los solicitantes deberán proponer el título y los ponentes del panel. Cada ponente deberá enviar un resumen de 150 palabras acerca de su de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto. El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 Junio de 2018.

  1. Conferencias magistrales.

El Comité Organizador y Científico seleccionará los conferenciantes de la más alta calidad científica y personal dentro del Area de la Medicina Psicosomática y Psiquiatría Psicosomática para impartir las conferencias inaugurales y la de clausura.